16 ene 2015

Libre de etiquetas

http://www.celestehollak.nl/

Siempre me molestaron las etiquetas, prenda que adquiría etiqueta que cortaba. No me importaba la marca, tamaño o material. Como siempre tengo que adaptar las prendas a mi confort, liberarme de las etiquetas era parte del proceso de hacerla mía. 
¿Que pasó cuando tuve que diseñar mis propias etiquetas? A continuación mi chek list para diseñar etiquetas más libres y darles importancia que merecen. 


http://www.buzzfeed.com/


  • 1.Research
Comenzar a ver que clase de etiquetas hay, de talles, marca, información de la prenda, etc. Juntar la mayor cantidad posible, físicamente y virtualmente. Mantenerlas ordenadas!
Preguntar a las personas que les representa la etiqueta, no juzgues, solo toma nota. 


http://www.secretosdechicas.es/


  • 2. Leyes y convenciones
Cuales normas se aplican a mi producto, procedencia, componentes, etc. 
Convenciones universales de cuidado. 
http://www.pinterest.com/


  • 3. Valores
Este punto ya es evaluado en el diseño del producto. Pero la etiqueta puede ayudar a comunicar la marca o la colección más clara, o todo lo contrario. También hay que tener en cuenta si los futuros clientes que importancia les dan. 
http://bbpaperandink.blogspot.com.ar/


  • 4. Costos
Evaluar este punto con los fabricantes que tengas disponibles no con los ideas. Tener en cuenta cuanto salen los materiales, impresión o bordados, por cantidades, hecho a mano u otra técnica industrial.


http://www.pinterest.com/
  • 5.Diseño
Decisiones de forma, color y materiales de acuerdo a la información anterior. Cuantas etiquetas diferentes seran.
http://deepfriedfreckles.blogspot.com.br/

  • 6. Producción
HACER SIEMPRE UNA PRUEBA! 
Mandar a hacer o producción propia.
Seguimiento de la producción y plazos de entrega.

https://dribbble.com


  • 7. Toques finales 
Colocar hilos, cintas o cordones, cortar ( si es en cinta o textil), coser, lavarlas, planchar (sobre todo si son oscuras y nose si mancharán la prenda) agregar botones, etc. 

http://goforthcreative.com/

  • 8.Disposición
Estas decisiones son importantes también, no comunico lo mismo si coloco la etiqueta en un lugar conocido por el cliente o en otro. Que tan visible o no es la etiqueta aveces no tiene que ver con el tamaño de la misma, sino con como esta expuesta. 
http://www.pinterest.com/
http://chelliswilson.tumblr.com/
http://weandthecolor.com/

Gracias por leer!

Agus










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